Afganistán eleva a 1.500 el número de muertos por el terremoto que sacudió al país

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El número de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 5,9 que se registró en el sudeste de Afganistán la mañana de este miércoles se ha elevado a al menos 1.500. Más de 2.000 afganos han resultado heridos, informa Al Jazeera.

“Para ayudar a la gente, los equipos de rescate, funcionarios de Sanidad y otros funcionarios se han trasladado al área y también se ha prestado ayuda monetaria”, dijo un portavoz del Ministerio del Interior afgano citado por TOLO News.

El movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en la provincia homónima. Las autoridades afganas informaronque cientos de casas han quedado destruidas en la provincia de Paktika, una localidad cercana al epicentro del sismo que cuenta con poco desarrollo en infraestructura.

“Muchas casas han sido destruidas y sus residentes aún están bajo los escombros”, señaló Bilal Karimi, portavoz del Gobierno afgano, quien hizo “un llamado a las agencias de ayuda para que brinden asistencia inmediata a las víctimas del terremoto y así evitar una catástrofe humanitaria”.

Nota original de RT Español.